Santo Domingo, RD. -La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautó un cargamento de 641 paquetes presumiblemente cocaína, frente a las costas de la provincia de Pedernales.
La institución dijo que los agentes recibieron una alerta temprana sobre la presencia de una lancha rápida que se dirigía hacia el territorio dominicano con un importante cargamento de droga.
«Tras una persecución que se extendió por varias horas, las autoridades lograron abordar la embarcación, de aproximadamente 23 pies de largo, a varias millas náuticas al sur de Cabo Rojo, donde encontraron las 23 pacas con los 641 paquetes de droga», expresó el vocero de la DNCD, Carlos Devers.
Contenido relacionado: Incautan más de 700 paquetes de cocaína y marihuana en Baní y Caucedo
Devers dijo que en la operación fueron detenidos dos hombres de nacionalidad dominicana, además ocuparon un fusil calibre 5.56 con su cargador y cinco cápsulas, un GPS Garmin Maca, varios garrafones de combustible y otros materiales relacionados con el narcotráfico.
Explicó que la DNCD investiga si este decomiso tiene alguna vinculación con otro cargamento de 958 paquetes de cocaína y marihuana que fue confiscado el fin de semana anterior en la misma zona a cinco dominicanos a bordo de una lancha rápida.
El vocero manifestó que en lo que va del 2024, las autoridades dominicanas han confiscado un total de 43.100 kilogramos de drogas. Diciembre ha sido el mes con el mayor número de incautaciones, alcanzando un total de 11.694 kilogramos (11.6 toneladas) de diversas sustancias ilícitas, reafirmando el compromiso de las autoridades en la lucha contra el narcotráfico en el país.