Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que las condiciones del tiempo no presentarán cambios significativos durante las próximas 24 a 48 horas. Se continuará observando un cielo de nubes aisladas ha despejado sobre gran parte del territorio nacional. Esto se debe a una masa de aire con bajo contenido de humedad en la mayoría de las provincias del país.
Solo por los efectos del viento del noreste, inducido por un sistema anticiclónico, podrían registrarse lluvias muy débiles y ampliamente aisladas hacia algunas provincias del norte y la Cordillera Central, especialmente en La Altagracia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Puerto Plata. En el resto del país, predominará un cielo de poca nubosidad y temperaturas agradables a frescas debido al viento del noreste.
Para mañana martes, día de fin de año, condiciones permanecerán similar, condiciones de pocas lluvias a nivel nacional. No obstante, los efectos locales y una débil vaguada en niveles bajos y medios de la troposfera, aumentarán ligeramente la humedad para que en horas de la tarde se produzcan lluvias débiles muy aisladas hacía: La Altagracia, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, la parte montañosa de Barahona y otras cercanas, en la tarde y primeras horas de la noche. Temperaturas agradables.
En la costa atlántica, desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná) se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, debido a viento y oleaje anormales. En la costa caribeña navegar con precaución cerca de perímetro costero sin salir mar adentro, por vientos y olas anormales.
Se esperan temperaturas frescas, por la época del año y el viento del noreste, sobre todo en zonas montañosas y los valles del interior, con la posible ocurrencia de nieblas y neblinas.