Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que una débil vaguada prefrontal estará incidiendo sobre el territorio nacional, provocando lluvias pasajeras o chubascos en distintas provincias del país durante hoy y mañana domingo.
De acuerdo con el organismo predictor, durante las horas matutinas de este sábado se registrarán lluvias débiles a moderadas, acompañadas de ráfagas de viento aisladas, sobre localidades de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez, entre otras zonas del noreste y este del país.
Para horas de la tarde, estas precipitaciones se extenderán hacia La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, San José de Ocoa y La Vega, como resultado de la incidencia directa de la vaguada prefrontal.
En cuanto al domingo, INDOMET prevé la ocurrencia de lluvias pasajeras, entre débiles y moderadas, desde la madrugada hasta las primeras horas de la mañana, sobre La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Barahona y Santo Domingo, así como provincias cercanas, debido al arrastre del viento del este. Sin embargo, para la tarde se espera un cielo mayormente soleado y poco nuboso, gracias al ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad y la influencia de un sistema anticiclónico.
El organismo meteorológico indicó además que, debido a la disminución de las lluvias, los niveles de alerta meteorológica podrían ser modificados en el próximo boletín, aunque se mantiene la vigilancia ante el riesgo de inundaciones urbanas en provincias como La Vega, Santiago, Monte Plata, Puerto Plata y Santiago Rodríguez.
Respecto a las temperaturas, se pronostican agradables, acordes con la época del año, especialmente en zonas montañosas y valles del interior. Asimismo, se prevén episodios de nieblas o neblinas durante las primeras horas de la mañana en áreas montañosas y valles del interior, en particular en el valle del Cibao, San Juan y Monte Plata.

