Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que no se prevén cambios apreciables en las condiciones del tiempo para el día de hoy en el territorio dominicano. Se espera que continúe un ambiente adecuado para celebraciones al aire libre, debido a la influencia del sistema anticiclónico, el cual limita la formación de nubes significativas y los acumulados de lluvias importantes.
No obstante, no se puede descartar la posibilidad de lluvias débiles de corta duración desde las primeras horas de la mañana, principalmente en localidades como La Altagracia, San Pedro de Macorís, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte, Puerto Plata y Espaillat, entre otras cercanas al litoral Atlántico y las regiones este y noreste.
En la tarde, las precipitaciones serán escasas en la mayoría de las provincias. Las lluvias que ocurran serán aisladas y pasajeras, afectando principalmente las zonas montañosas y la región sureste, debido a la interacción de los efectos locales (calentamiento y orográfico) con la débil incidencia de la vaguada.
Mañana viernes, el patrón meteorológico durante las horas matutinas continuará sin cambios importantes en la ocurrencia de lluvias debido a la incidencia del sistema anticiclónico.
No obstante, por la tarde, una vaguada prefrontal provocará un leve aumento en la humedad en las regiones sureste, noreste y los sistemas montañosos, lo que incrementará la nubosidad y generará chubascos dispersos, principalmente en localidades de las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, San Pedro de Macorís y El Gran Santo Domingo, entre otras áreas cercanas.
Las temperaturas permanecerán agradables a frescas, debido a la época del año y al viento del este/noreste, principalmente en las zonas montañosas y los valles del interior del país, donde se prevén posibles episodios de neblina o niebla.