San Diego.- Jake Cronenworth recibió una base por bolas con las bases llenas y dos outs en la séptima entrada, un bateador después de que el campocorto Tim Anderson cometiera su segundo error de la entrada, y los Padres de San Diego vencieron el lunes 2-1 a los Marlins de Miami.
Fue la segunda victoria consecutiva en casa de los Padres después de perder cinco juegos consecutivos en Petco Park.
Fue el segundo día consecutivo en que los Padres organizaron un rally de pelota pequeña. Vencieron a los Yankees de Nueva York 5-2 el domingo para evitar ser barridos en series consecutivas en casa.
“Cuando tienes esas oportunidades, especialmente al final del juego, son oportunidades que aprovechas”, dijo Cronenworth. “Los últimos dos días hemos hecho un gran trabajo con eso”.
Después de no poder anotar con las bases llenas y un out en el sexto, los Padres lograron la ventaja en el séptimo.
Ha-Seong Kim conectó un sencillo inicial y Fernando Tatis Jr. alcanzó un error de fildeo de Anderson con un out. Jurickson Profar elevado y Anthony Bender reemplazó a AJ Puk (0-6) en el montículo. Manny Machado falló con rodado a Anderson, quien buscó un out forzado para finalizar la entrada en la segunda base, pero perdió la pelota y cometió otro error. Cronenworth luego realizó una base por bolas de siete lanzamientos para traer a Kim.
Cronenworth apretó el puño derecho y gritó después de dar el paso.
“Un gran lugar bien merecido, en el momento oportuno, sabiendo quién sale del bullpen”, dijo. “Tenemos la oportunidad de ganar el juego con la entrada de esos muchachos”.
Robert Suárez lanzó una novena entrada perfecta para su 16to salvamento. Adrián Morejón (1-0) se llevó la victoria.
El abridor de San Diego, Michael King, escuchó el descontento de los fanáticos cuando los Padres fueron barridos en una serie en casa contra el último lugar Colorado del 13 al 15 de mayo y luego cuando perdieron ante los Yankees en los primeros dos juegos de una serie de fin de semana.
“También hablamos de ello como equipo. Lo escuchamos”, dijo King. “Definitivamente, es bueno porque obviamente quieres ganar en casa y creo que eso es lo principal. Tienes que tener un récord ganador en casa y tratar de estar en .500 como visitante y siento que estamos volteados en este momento”.
Los Padres desperdiciaron una oportunidad de anotar con las bases llenas en el sexto.
Profar recibió una base por bolas al abrir el juego y Machado conectó un sencillo ante el abridor de los Marlins, Trevor Rogers, quien ponchó a Cronenworth y luego dejó paso a Declan Cronin. Golpeó a Donovan Solano con un lanzamiento para llenar las bases, pero luego ponchó a Luis Campusano y consiguió que el novato Jackson Merrill fuera elevado.
Solano, quien se unió a los Padres el 17 de abril, conectó su primer jonrón con dos outs en el segundo.
Los Marlins empataron con dos outs en el tercero cuando King permitió su decimotercer jonrón líder en las Grandes Ligas, este un impresionante tiro a los asientos entre el jardín derecho y el central de Jazz Chisholm Jr. Fue su octavo.
King ha conectado un jonrón en cada una de sus últimas tres aperturas y al menos uno en ocho de sus 12 apariciones.
El derecho permitió una carrera y tres hits en cinco entradas, ponchó a siete y dio un boleto.
El LZ de los Marlins, Jesús Luzardo (2-3, 4.14 de efectividad) y el RHP de los Padres, Matt Waldron, están programados para comenzar el martes por la noche en el medio juego de la serie.
AP