La Romana.- En un emocionante partido inaugural del torneo de béisbol otoño-invernal 2024-25, dedicado a la memoria de Don José León Asencio, las Estrellas Orientales lograron una remontada, venciendo 3-1 a los Toros del Este en el Estadio Francisco A. Micheli.
Los Toros tomaron la delantera en la tercera entrada, cuando Emmanuel Rivera conectó un sencillo remolcador que permitió a Ronny Simon cruzar el plato, colocando el marcador 1-0. Sin embargo, el rumbo del encuentro cambió drásticamente en la octava entrada. Las Estrellas fabricaron un rally de tres carreras gracias a un par de sencillos de Abraham Almonte y Rainer Núñez, además de un doble de Raimel Tapia, cada uno de los cuales empujó una vuelta.
El relevista Julián Fernández se llevó la victoria (1-0, 0.00) tras una destacada actuación, mientras que Neftali Feliz se apuntó su primer salvado. Por otro lado, el relevista Joel Peguero cargó con la derrota tras permitir las tres carreras en dos tercios de entrada.
En el montículo, el abridor zurdo Matt Dermody tuvo una actuación impecable, lanzando cuatro innings en blanco con una base por bolas y cuatro ponches.
En el aspecto ofensivo, por las Estrellas, Abraham Almonte se destacó con un hit y una carrera remolcada, mientras que Raimel Tapia y Rainer Núñez también contribuyeron con una remolcada cada uno. Por los Toros, Emmanuel Rivera brilló al irse de 4-3 con una impulsada, y Ronny Simon anotó una carrera tras conectar un triple.