San Pedro de Macorís.- Las Estrellas Orientales superaron 5-2 a los Leones del Escogido en un partido disputado en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís. Miguel Sanó se destacó como el “Jugador Estrella de las Estrellas” al conectar un cuadrangular de dos carreras en la quinta entrada, un momento clave que aseguró el triunfo para el equipo verde.
Esta victoria es la novena para las Estrellas en el torneo. Con este resultado, el equipo se mantiene en la tercera posición de la tabla, un juego por debajo de los Tigres del Licey. Además, las Estrellas ahora dominan 3-2 la serie particular frente a los Leones y han puesto fin a la racha de cuatro victorias consecutivas de los escarlatas.
El abridor Robinson Piña (1-0) se llevó la victoria tras lanzar cinco sólidas entradas, permitiendo solo cuatro imparables y una carrera, mientras que el cerrador Neftalí Feliz sumó su cuarto salvamento de la temporada. En contraste, el revés fue para el abridor de los Leones, Ariel Miranda (0-1), quien lanzó dos entradas y un tercio.
Entre los aspectos destacados del encuentro, Junior Lake, de los Leones, se robó el home en la sexta entrada para sumar la segunda carrera de los escarlatas.
Por las Estrellas Robinson Piña lanzó cinco entradas, permitiendo cuatro hits, una carrera y ponchando a tres. Fue relevado por Andy Otero (6), Carlos Belén (7), Jefry Yan (8) y Neftalí Feliz (9).
Mientras que por los Leones Ariel Miranda abrió el juego y lanzó dos entradas y un tercio, permitiendo tres hits y dos carreras. Fue relevado por Trevor Kelley (3) y Luke Westphal (6).
El equipo de las Estrellas continuará su calendario este miércoles, cuando visite nuevamente a los Leones en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. El encuentro está programado para las 7:15 de la noche, y Luis Moreno ha sido designado como el lanzador abridor para enfrentar a los Leones del Escogido.