San Francisco de Macorís.- Con blanqueada 7-0, los Leones del Escogido ampliaron su racha de victorias a cuatro juegos en la temporada y mantienen un dominio absoluto sobre los Gigantes del Cibao, equipo al que han vencido en las cinco ocasiones en las que se han enfrentado este año.
El abridor Víctor Santos (2-1) comandó el triunfo de los rojos en el estadio Julián Javier, lanzando cinco sólidas entradas en las que permitió solo tres hits, ponchó a cinco rivales y no otorgó boletos. Santos fue respaldado por Iván Armstrong, Carlos Teller y Emmanuel Ramírez, quienes completaron la blanqueada.
La ofensiva capitaleña se destacó al atacar al abridor de los Gigantes, Nabil Crismatt, en el tercer inning, cuando Luis De los Santos alcanzó segunda base por un error del campocorto Julio Carreras. Un sencillo de Héctor Rodríguez trajo la primera carrera, y poco después, Jean Segura impulsó a Rodríguez con un doble al jardín derecho.
En el cuarto episodio, los Leones siguieron sumando al abrir Yamaico Navarro con un doble. Navarro anotó luego con un sencillo de De los Santos, quien, junto a Reese McGuire, contribuyó a que el Escogido ampliara su ventaja gracias a otro imparable de Rodríguez.
La producción capitalina continuó en el sexto inning, cuando Ramón Laureano y Franchy Cordero impulsaron dos carreras más para consolidar la victoria.
Crismatt (1-1) cargó con la derrota al permitir cuatro carreras en 3.1 entradas de labor.
Con este resultado, el Escogido se mantiene en la cima del torneo con récord de 14-4, mientras que los Gigantes, con marca de 7-10, ocupan la quinta posición.
Por los Leones, Héctor Rodríguez brilló al batear de 4-3, con tres impulsadas y dos anotadas. De los Santos y Jean Segura también contribuyeron con anotaciones claves. Por el lado de los Gigantes, Leury García fue el mejor al batear de 3-2 y robarse una base.
Ambos equipos volverán a enfrentarse este domingo a las 4:00 p.m. en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo.