Santo Domingo, RD – Con una ofensiva de 12 imparables, incluyendo siete dobles, los Leones del Escogido vencieron 11-8 a los Toros del Este este domingo en el estadio Quisqueya Juan Marichal. El triunfo refuerza la posición de los Leones, quienes se mantienen firmes en el primer lugar de la tabla con marca de 11-4, mientras que los Toros caen a un récord de 5-9.
El juego se encendió en el cuarto inning con el primer doble de los melenudos, conectado por Erik González con las bases llenas, remolcando a Matt Koperniak, Ramón Laureano y Yamaico Navarro. El batazo central, contra los envíos de Luis Santos, llevó el marcador a empate tras otra carrera impulsada por un doble de Luis De los Santos.
Los Toros respondieron en el quinto, tomando la delantera con una anotación contra Yorlin Calderón. Sin embargo, los Leones contraatacaron en la parte baja del mismo episodio con un sencillo de Junior Lake, quien luego anotó tras un sencillo de Sandber Pimentel.
El rally decisivo para los locales llegó en el séptimo inning con un conjunto de cuatro carreras que selló la victoria para el equipo rojo. Los visitantes, por su parte, lograron un cuadrangular de tres carreras de Luis Liberato en el segundo episodio.
El lanzador Trevor Kelley (2-0) se llevó la victoria, lanzando 1.1 entradas con dos hits y una carrera permitida, mientras que Diógenes Almengó (2-1) cargó con la derrota al permitir cuatro carreras en el séptimo.
Entre los más destacados por el Escogido estuvieron Erik González, quien bateó de 5-3 con cuatro impulsadas y dos bases robadas; Sandber Pimentel, de 4-2 con dos remolques; y Ramón Laureano, de 2-1, quien anotó en tres ocasiones. Por los Toros, sobresalió Sandro Fabián con un cuadrangular y tres carreras impulsadas.
Los Leones vuelven a la acción este lunes, cuando recibirán a los Tigres del Licey a las 4:00 de la tarde en el Quisqueya.