Santo Domingo.- Los Leones del Escogido lograron su segunda victoria consecutiva de la temporada al derrotar 3-2 a las Estrellas Orientales, en un partido celebrado este viernes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. El hit decisivo lo conectó Erik González en el cierre del noveno inning, dejando a las Estrellas en el terreno.
Con el lanzador Elvis Alvarado en la lomita, Ramón Laureano abrió la parte baja del noveno con un triple hacia el jardín derecho. Después, Yamaico Navarro falló con un rodado a segunda, pero González conectó una línea hacia la raya del bosque derecho para sellar la victoria escarlata.
Este es el segundo triunfo de los Leones (2-0) en la temporada, en ambos casos dejando al equipo contrario en el terreno. El primer triunfo también fue 3-2, gracias a un jonrón de Junior Lake en el Día Inaugural frente a Jairo Asencio.
El relevista Trevor Kelley (1-0) se llevó la victoria tras lanzar en blanco el noveno inning, enfrentando al mínimo y ponchando a uno. El abridor escarlata, Phillips Valdez, estuvo dominante al cubrir cinco entradas sin permitir hits y con un ponche. Eduardo Rivera extendió el dominio de los Leones hasta el octavo, cuando Rainer Núñez conectó el primer imparable de las Estrellas y desencadenó un rally de dos carreras que empató el juego.
A pesar de eso, los Leones tomaron el control nuevamente. En el quinto inning, un triple de González y un sencillo remolcador de Warming Bernabel, en su primer hit en la liga dominicana, dieron la primera carrera al equipo. En el séptimo episodio, un sencillo de José Marmolejos y un hit de González, junto a un boleto negociado por Francisco Urbáez con las bases llenas, forzaron la segunda carrera.
Por los Leones, Erik González fue la figura clave al batear de 4-3 con un triple, dos sencillos, una carrera anotada y una empujada. Ramón Laureano también contribuyó con un triple en cuatro turnos.
Por las Estrellas, Magneuris Sierra impulsó una de las dos carreras con un doble en el octavo inning, mientras que Luis Moreno lanzó tres entradas perfectas al inicio del juego.
El próximo enfrentamiento de los Leones será este sábado a las 6:00 de la tarde contra las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao de Santiago.