Santo Domingo.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz, aclaró este lunes que las irregularidades recientemente denunciadas en su institución no corresponden a un desfalco ni a un mal manejo de los recursos del Gobierno, sino a problemas en la distribución de dietas asignadas al personal militar de su seguridad personal.
Cruz explicó que fue informado sobre prácticas indebidas por parte de algunos miembros de su equipo, quienes no distribuían de manera equitativa las dietas que se les otorgaban. Esta situación motivó una investigación interna, que ha estado en curso desde hace dos semanas.
“No ha habido desfalco al Ministerio de Agricultura, ni mucho menos al Gobierno, ni a mí tampoco. Me informaron que algunos de los que me acompañan hacían uso de lo que se les daba y lo repartían de manera desigual. Eso yo no lo acepto”, expresó el ministro durante su participación en La Semanal con la Prensa.
El Ministerio de Agricultura también confirmó que, como parte de la investigación, varios miembros del personal de seguridad y del área financiera fueron suspendidos temporalmente. Sin embargo, el ministro dejó claro que el incidente no afecta al presupuesto institucional, ya que las irregularidades se limitan al manejo interno de las dietas.
“Yo hablo de dietas que se entregan de manera transparente, porque están registradas en la nómina. Si alguien recibía una cantidad y entregaba menos a otros, eso no lo acepto. Algunos dicen que eso es normal, pero yo no lo acepto”, subrayó Cruz, reafirmando su compromiso con la transparencia y la justicia en su gestión.