Santo Domingo.- Los Tigres del Licey lograron este domingo su cuarta victoria consecutiva al blanquear 3-0 a las Águilas Cibaeñas, respaldados por una sólida actuación de su abridor Radhamés Liz y un eficiente relevo.
Con esta victoria, los azules mejoran su marca a 6-4 y ocupan la segunda posición en la tabla, mientras que las Águilas, en una racha negativa, cayeron al último lugar con un récord de 2-7 tras perder siete de sus últimos ocho juegos.
Radhamés Liz (1-0) fue la figura estelar del partido, lanzando cinco entradas en las que permitió solo un hit, otorgó dos boletos y ponchó a tres, manteniendo a las Águilas sin anotar. El relevo de los Tigres completó la blanqueada con una destacada actuación de Elniery García (sexto inning), Ben Heller (séptimo inning), Dany Jiménez y Andrew Pérez en el octavo, y finalmente Jonathan Aro en el noveno, quien se acreditó su primer salvamento de la temporada.
Gerson Garabito (0-2) abrió por las Águilas y cargó con la derrota tras permitir dos carreras en cuatro entradas, con cinco hits, un boleto y tres ponches. Los relevistas Evan Sisk y Nathanael Heredia lograron contener a los bates azules, mientras que Nick Wittgren permitió un jonrón solitario a Ramón Hernández en el séptimo, sellando el marcador final 3-0.
Los Tigres tomaron la delantera en el segundo episodio gracias a un elevado de sacrificio de Luis Barrera, que permitió a Francisco Mejía anotar la primera carrera tras avanzar a tercera con un doble de Dawel Lugo. En el cuarto inning, Mejía volvió a ser protagonista al anotar tras un sencillo, robo de base y un toque de sacrificio. Finalmente, el ataque de los locales se completó en el sexto inning con el cuadrangular solitario de Ramón Hernández.