La Romana.- Los Toros del Este lograron una victoria de 3-2 frente a los Leones del Escogido este viernes en el Estadio Francisco Micheli, en la segunda parte de la doble cartelera que enfrentó a ambos equipos. Con este triunfo, los Toros se recuperaron de la derrota sufrida en el primer juego de la jornada.
Ronny Simón fue el héroe ofensivo del partido al remolcar dos de las tres carreras del equipo con un sencillo al central en el sexto inning. Pablo Reyes siguió su ejemplo, sumando la tercera carrera de ese episodio con otro hit en el mismo sector. Ese rally de tres carreras resultó ser suficiente para que los Toros se llevaran el triunfo.
En cuanto al pitcheo, Emailin Montilla (1-1) fue el encargado de lanzar por los Toros, completando seis episodios con un boleto y un ponche, para llevarse la victoria. Por su parte, Yorlin Calderón (1-1) cargó con la derrota, al permitir dos de las tres carreras de los Toros en ese decisivo sexto inning.
El bullpen de los Toros, a pesar de algunos momentos de incertidumbre, cumplió su rol y logró mantener la ventaja. Fernando Abad, quien tuvo un relevo algo tambaleante en el noveno inning, se encargó de conseguir el salvamento, su quinto de la temporada, al ponchar a dos bateadores y permitir solo dos hits y una carrera en el cierre del juego.
A pesar del esfuerzo, los Leones, líderes de la Liga con marca de 17-9, estuvieron cerca de empatar o incluso ganar el partido en la novena entrada, cuando Bryan González anotó desde segunda gracias a un doble de Luis de los Santos. Sin embargo, Abad logró ponchar a Steward Berroa para completar el salvamento.
Con la victoria, los Toros se mantienen en la última posición con marca de 11-16, pero se acercan a la lucha por el cuarto lugar, a tan solo medio juego de los Gigantes del Cibao (11-15). Por su parte, los Leones siguen en el primer puesto, y además, en el primer juego de la jornada, ganaron 4-3, poniendo fin a una racha de tres derrotas consecutivas.