Santo Domingo.- El próximo 16 de agosto, el Teatro Nacional Eduardo Brito será el escenario para la juramentación del presidente reelecto Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, una decisión diferente ceremonias anteriores, tradicionalmente celebradas en el Congreso Nacional.
El presidente Abinader justificó esta elección debido a las limitaciones de espacio en el salón de la Asamblea Nacional y la necesidad de mayor comodidad para los asistentes.
Abinader, durante el encuentro de La Semanal con la prensa, explicó: “Parece que tendremos números récord en términos de expresidentes, personalidades e incluso celebridades que han expresado su deseo de asistir a la toma de posesión. Hay una limitante importante en el salón de la Asamblea Nacional. Solucionados los temas legales, como lo han hecho ambas cámaras que se han puesto de acuerdo, lo vamos a hacer en el Teatro Nacional para tener mayor comodidad. Hoy tenemos alrededor de 15 jefes de Estado que van a venir. Nadie sabe que en la Asamblea hay muchas limitaciones de espacio.”
El mandatario también mencionó que ya se están tomando medidas para resolver el problema de espacio limitado en la Asamblea Nacional.
Entre los dignatarios invitados por el Gobierno dominicano, se espera la participación de al menos 10 de los 13 representantes de otros Estados, incluidos primeros ministros, presidentes y reyes. El rey de España, Felipe VI, confirmó su asistencia el pasado 31 de mayo para la toma de posesión del segundo período de gobierno de Abinader.