Santo Domingo.- Este viernes, ante el 3er Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Lisandro José Macarrulla Martínez, reconoció su participación el caso Medusa en los hechos relacionados con el desfalco al Estado dominicano por la suma de 17 millones de pesos.
Las autoridades sostienen que Macarrulla Martínez, a través de su empresa Mac Construcciones SRL, se asoció con funcionarios de la Procuraduría para perpetrar esta acción ilícita durante la gestión de Jean Alain Rodríguez, quien es el principal imputado en el caso Medusa. Al declararse culpable, Macarrulla hijo ha excluido y no ha implicado al ex procurador Jean Alain Rodríguez en ninguna responsabilidad.
El acuerdo al que ha llegado con la PEPCA, de ser aprobado, podría significar una condena de 3 años de prisión suspendida para Macarrulla, lo que implicaría evitar la cárcel. Además, su empresa Mac Construcciones SRL continuaría operando por dos años, a cambio de saldar una deuda pendiente con la Procuraduría de 77 millones de pesos, además de 57 millones de pesos mediante cheque de administración y la entrega de un inmueble en la Torre M2.
En su declaración, Macarrulla afirmó haber realizado una contribución económica a solicitud del encargado administrativo, quien según el organigrama respondía directamente a Rafael Stefano Canó Sacco, ex Jefe de Gabinete. Sin embargo, notoriamente, Macarrulla no mencionó al ex procurador Jean Alain Rodríguez en ningún momento.