Santo Domingo, RD. —El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este martes que mantiene 25 provincias debido a la tormenta tropical Rafael, la cual mantiene sus efectos indirectos sobre el país y, junto a una vaguada al noroeste del país, seguirá generando lluvias en la nación.
Las provincias en alerta amarilla son: Puerto Plata, Pedernales, Hermanas Mirabal, Barahona, Duarte, Valverde, Espaillat y Dajabón.
Mientras que en verde están: Santo Domingo, La Altagracia, Samaná, Santiago, María Trinidad Sánchez, San Juan, Elías Piña, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, La Romana, El Seibo, Montecristi, Azua, Distrito Nacional, San José de Ocoa, Peravia y Hato Mayor.
Contenido relacionado: El COE eleva a nueve las provincias en alerta amarilla por vaguada
En ese sentido, el COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que aún mantienen.
Con relación a la costa Atlántica, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) exhortó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones a navegar con precaución cerca de la costa, sin aventurarse mar a dentro, debido a vientos y olas anormales.
Descontinua el nivel de alerta verde
Por otro lado, el COE descontinuó el nivel de alerta verde para las siguientes provincias: Independencia, Bahoruco, Santiago Rodríguez y La Vega.