San Diego.- Yu Darvish tuvo su mejor salida desde que regresó tras estar fuera tres meses y el novato Jackson Merrill y Jurickson Profar pegaron jonrones para que los Padres de San Diego vencieraon 3-1 el lunes a los Astros de Houston, líderes del Oeste de la Americana.
Los Padres tomaron ventaja de dos juegos y medio sobre los D-backs con el primer comodín de la Nacional y se mantienen tres juegos y medio detrás de los Dodgers, líderes del Oeste de la Nacional.
La ventaja de Houston en su división cayó a cuatro juegos sobre Seattle.
El venezolano Luis Arráez fue ponchado por primera vez desde el 10 de agosto y con lo que llegó a su fin su racha de 141 apariciones en el plato sin ser eliminado. Fue ponchado en la segunda entrada ante el novato Spencer Arrighetti. Arráez empató al Salón de la Fama Tony Gwynn con la quinta racha más larga en las últimas 40 campañas.
Además, el venezolano terminó saliendo con una aparente lesión al deslizarse al plato con out en la quinta.
Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-2 con una anotada. El cubano Yordan Álvarez de 4-1 con una remolcada. Los dominicanos Yainer Díaz de 4-0, Jeremy Peña de 3-0. El hondureño Mauricio Dubón de 2-1.
Por los Padres, el venezolano Luis Arráez de 4-2. El dominicano Fernando Tatis Jr. de 4-1. El colombiano Donovan Solano de 4-0.
AP