Santo Domingo.- El Metro de Santo Domingo modificará su horario de operaciones en las próximas horas, con el objetivo de iniciar más temprano su servicio matutino y así aliviar la alta demanda de pasajeros en las primeras horas del día. Así lo informó este lunes el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.
Durante su participación en el encuentro La Semanal con la Prensa, Paliza explicó que la medida busca facilitar el traslado de miles de ciudadanos que utilizan el Metro como su principal medio de transporte entre sus hogares y lugares de trabajo.
“Esta acción se toma para ayudar con la alta concentración de demanda en tempranas horas de la mañana”, puntualizó el funcionario.
Actualmente, el Metro opera de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 10:30 p.m., y los fines de semana hasta las 10:00 p.m. No obstante, con la modificación se espera que el servicio comience antes del horario habitual, como parte de una estrategia integral para mejorar la movilidad urbana en el Gran Santo Domingo.
Paliza también señaló que esta decisión se alinea con los cambios recientes en el horario laboral de algunas instituciones públicas, medida que busca disminuir los congestionamientos vehiculares que afectan la capital, especialmente durante las llamadas “horas pico”.
Aunque no se han revelado detalles específicos sobre la nueva hora de apertura ni si se ajustará la frecuencia de los trenes, el anuncio oficial será dado a conocer próximamente por las autoridades correspondientes.