Mexicali, México.- Los Charros de Jalisco, campeones de la Liga Mexicana del Pacífico y anfitriones de la Serie del Caribe 2025, se apoyaron nuevamente en su poderoso cuerpo de lanzadores para derrotar por 2-0 a los Leones del Escogido de la República Dominicana, y así mantenerse invictos en tres presentaciones y asegurar su lugar en las semifinales.
Ronald Medrano lanzó cinco entradas en blanco y solo permitió dos imparables para ganar el encuentro; cuatro relevistas completaron la blanqueada de los Charros sobre los Leones.
Michael Wielansky conectó un sencillo remolcador de una carrera para abrir la pizarra en la misma primera entrada, mientras que un doble productor de Julián Ornelas en el séptimo episodio le puso cifras definitivas al encuentro.
Fue la primera derrota para los campeones de la República Dominicana, dirigidos por el legendario Albert Pujols. Los Leones del Escogido descansarán este lunes, para cerrar su participación en la primera ronda el próximo martes frente a Puerto Rico, dónde buscarán sellar su pase a la siguiente ronda con una victoria.
“Te preparas para ganar cada juego, hoy no se pudo, pero no estamos eliminados. Tenemos descanso mañana y el martes regresaremos enfocados para buscar la victoria. Para mí es un orgullo representar a mi país y liderar a estos muchachos, hoy perdimos, pero ya hemos estado en esta situación muchas veces, así que volveremos por el objetivo”, comentó Albert Pujols, dirigente de República Dominicana, quién dirige por primera vez en una Serie del Caribe.
México por su parte aseguró su lugar en la siguiente ronda. Jugará ante el Japan Breeze este lunes y tendrá descanso el martes antes de disputar las semifinales ante un rival aún por definir.
“Venimos haciendo las cosas bien y tenemos un tremendo equipo, todo el crédito para mis jugadores que siguen atacando adelante juegos muy peleados y muy complicados por la calidad de los rivales. El pase ya está asegurado, pero no vamos a menospreciar al rival de mañana, estamos enfocados en enfrentar a Japón, queremos ganar”, comentó Benjamín Gil, mánager de México, tras la victoria.