Nueva York.- Mitchell Robinson sufre una lesión por estrés en el tobillo izquierdo, convirtiéndose en el tercer jugador clave que los New York Knicks pierden en su carrera a los playoffs.
Los Knicks dijeron el martes que Robinson sería evaluado nuevamente en seis a ocho semanas, esencialmente descartándolo sin importar qué tan lejos lleguen en la postemporada.
Robinson fue el pívot titular de los Knicks durante los primeros 21 partidos de la temporada antes de necesitar una cirugía de tobillo y perderse 49 partidos. Regresó al final de la temporada para respaldar a Isaiah Hartenstein y jugó en 10 de los últimos 11 juegos, ayudando a los Knicks a ganar el segundo puesto en la Conferencia Este.
Robinson tuvo un papel importante defendiendo a Joel Embiid en la victoria de primera ronda sobre Filadelfia, pero se lesionó durante la serie y se perdió el Juego 4.
El jugador de 7 pies jugó sólo 12 minutos el lunes en la victoria de los Knicks en el Juego 1 sobre Indiana, terminando con dos puntos y dos rebotes.
Los Knicks ya perdieron al delantero All-Star Julius Randle y al reserva clave Bojan Bogdanovic por lesiones que terminaron la temporada. Iban con sólo una rotación de siete hombres al final de la serie anterior y jugaron ocho el lunes, con sus reservas superadas 46-3 por las de Indiana.
AP