Santo Domingo.- Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que para este lunes un sistema frontal que está próximo a la costa norte del país, está provocando desde la madrugada precipitaciones dispersas en algunas provincias ubicadas en el litoral costero del Atlántico y la porción oriental.
Mientras que en la tarde hasta primeras horas de la noche, pronostica nublados con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones noreste, este, sureste y la Cordillera Central, especialmente La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, San Juan, La Vega, Santiago, San Pedro de Macorís, Peravia, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.
Para mañana martes, se espera una disminución significativa en el contenido de humedad sobre nuestra área, por causa de la influencia de un sistema de alta presión, sin embargo, debido al transporte de nubosidad por el viento de componente norte y los efectos orográficos se presentarán chubascos pasajeros y ráfagas viento desde las horas matutinas en la zona costera del Atlántico. Mientras en la tarde hasta primeras de la noche estos chubascos serán más notorios hacia la Sierra de Bahoruco, Cordillera Central y el litoral costero caribeño.
Debido a las lluvias pronosticadas para las próximas 24 a 36 horas, el Centro de Pronósticos Nacional de la ONAMET emite los niveles de Alerta Meteorológica, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra hacia las siguientes provincias: Puerto Plata, Montecristi, Santo Domingo (Incluyendo Distrito. Nacional), San pedro de Macorís, Hato Mayor y La Romana.