Santo Domingo, RD. – La Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo impuso prisión preventiva a siete de los ocho implicados en el decomiso de 9.8 toneladas de cocaína en el Puerto Multimodal de Caucedo.
La jueza Karen Casado acogió el pedimento del Ministerio Público y ordenó 18 meses de prisión preventiva para el director de Bayahíbe, Enriquillo Luis Brito, y su hijo Enrique José Luis Brito.
La misma medida cautelar fue impuesta a José Nicolás Castillo Hart, alias “Nikito”; Winston Armando Tejera Rodríguez, alias “Barbikin”; Cristian Rayner Canela Aybar; Dulvi Jesús De los Santos y Nelson Neftalí Mercedes.
Arresto domiciliario para uno de los imputados
Por otro lado, Alexander Henríquez Castro, quien fue la octava persona en entregarse por su presunta vinculación en la denominada Operación Panthera 7, recibió arresto domiciliario como medida de coerción.
Próxima audiencia
La defensa de los imputados anunció que apelará la decisión. Mientras tanto, el tribunal dispuso que los siete acusados deberán cumplir la medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
Asimismo, para mañana jueves, la Oficina de Atención Permanente tiene previsto conocer la solicitud de medida de coerción contra Yoel Jesús Jáquez, el noveno implicado en el caso.