Santo Domingo.- Un incidente de tensión tuvo lugar ayer en la Universidad del Caribe cuando el subdirector de Información y Prensa y director de Gestión Comunicacional de la Presidencia, Jorge Taveras Gil, ordenó la salida de los periodistas de la zona asignada para la cobertura de una actividad encabezada por el presidente Luis Abinader. En el evento, el mandatario inauguró un nuevo edificio en el campus universitario.
El altercado ocurrió cuando, a pocos minutos de la llegada del presidente, Taveras ordenó a los miembros de la seguridad que desalojaran a los periodistas presentes. La frase utilizada por Taveras, “Sácamelos a todos para afuera”, provocó una inmediata reacción de molestia entre los medios de comunicación, quienes consideraron la acción como una falta de respeto y una interrupción abrupta de su labor.
Este incidente se suma a otro episodio de tensión registrado apenas una semana antes, cuando el equipo de seguridad de la vicepresidenta Raquel Peña también tuvo un enfrentamiento con la prensa, durante la ceremonia de graduación de 3,048 nuevos agentes de la Policía Nacional en el Coliseo de Boxeo Carlos “Teo” Cruz.