Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader se pronunció este lunes, durante LA Semanal con la Prensa, sobre la muerte de la niña Stephora Anne-Mircie Joseph, de 11 años, quien falleció el pasado 14 de noviembre durante una excursión escolar en Santiago.
“Este es un caso muy penoso, muy triste que nos ha afectado a todos en el país. Nosotros confiamos en la acción del Ministerio Público, y el Ministerio Público ya ha tomado medidas en ese sentido, y también el Ministerio de Educación para prever otros casos y tener mayor control y regulación”, expresó el mandatario al referirse al hecho ocurrido en una piscina de la hacienda Los Caballos, donde la menor participaba en una actividad junto a otros estudiantes del Colegio Leonardo Da Vinci.
Abinader enfatizó además que la República Dominicana “no es un país racista”. “Este es un país donde todos somos mestizos en más de un 85% y nunca se ha visto esa situación”, afirmó, luego de que sectores de la opinión pública vincularan el caso a un posible acto de discriminación.
El presidente reiteró que, respecto a la muerte de la niña, lo que ve es “una tragedia” y que corresponde al Ministerio Público realizar las investigaciones correspondientes “y tomar las decisiones según la ley”.

