San Diego.- Jurickson Profar disparó un grand slam cinco entradas después de protagonizar un altercado en que se vaciaron las bancas, y los Padres de San Diego se impusieron el martes 9-7 sobre los Nacionales de Washington.
El dominicano Manny Machado aportó también un jonrón dramático por los Padres, que se llevaron otro duelo bravo ante Washington.
El cuarto grand slam de Profar, quien llegó a dos en la campaña, llegó cuando había un out en la sexta entrada, frente a Derek Law, para desatar el júbilo de los fanáticos en el Petco Park. Tras ver cómo la pelota caía en el pórtico del jardín derecho, Profar soltó el bate, se dio palmadas en el pecho e hizo un gesto hacia el dugout al comenzar su trote.
Profar, quien a los 31 años está teniendo la mejor temporada en su carrera con un contrato de un millón de dólares, lidera la votación de los jardineros de la Liga Nacional para el Juego de Estrellas. Llegó a 11 vuelacercas en la temporada.
Con un out en el primer inning, el cátcher venezolano Keibert Ruiz le gritó algo a Profar y le puso una mano en un hombro justo antes de su turno al bate.
Machado, quien estaba en el círculo de espera, tocó también a Ruiz, al interponerse entre los dos jugadores. No hubo al parecer puñetazos.
MacKenzie Gore propinó después un pelotazo a Profar, pero no fue expulsado.
Por los Nacionales, el mexicano Joey Meneses de 3-0 con una empujada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 2-0. El colombiano Harold Ramírez de 2-1 con una empujada. Los venezolanos Ruiz de 4-0, Ildemaro Vargas de 1-0.
Por los Padres, el venezolano Luis Arráez de 5-1 con dos anotadas. El dominicano Manny Machado de 3-1 con dos anotadas y dos impulsadas. El colombiano Donovan Solano de 4-2 con dos impulsadas.
AP