Santo Domingo. – El veterano lanzador de los Tigres del Licey, Radhamés Liz, fue la figura clave en la victoria de su equipo con marcador de 8-1 sobre los Gigantes del Cibao este lunes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Liz, quien limitó a la ofensiva rival con un desempeño impecable, destacó la confianza que le ha brindado el cuerpo técnico del equipo como una de las claves de su éxito esta temporada.
Tras finalizar el partido, Liz reflexionó sobre su rendimiento y la atmósfera positiva dentro del equipo.
“Yo creo que la clave ha sido la confianza que me han dado todos los coaches. Seguimos trabajando para mejorar aún más”, expresó.
El experimentado jugador, de 41 años, subrayó la importancia de la estabilidad en su rol dentro del equipo.
“Yo llegué y me dijeron: ‘Tu rol es el quinto abridor’. Independientemente del año que tuve, que no fue muy positivo, me sentí acogido. Y he sentido ese apoyo desde los entrenamientos hasta ahora. Me han dado mucha confianza y creo que ese ha sido el punto más esencial para tener el resultado que estoy teniendo”, señaló.
Liz también valoró la relación cercana con el dirigente del equipo, Gilbert Gómez, a quien describió como un líder accesible que fomenta la cohesión en el equipo.
“Él es el manager, pero te puedo decir que él se acerca a mí como a todos los peloteros y me siento como si tuviera un amigo. Yo creo que eso suma mucho en el resultado que estoy teniendo. Y no solamente yo, sino todos, nos sentimos muy unidos”, afirmó Liz.
Sobre la exigencia de los fanáticos y la presión de representar a una franquicia histórica como los Tigres del Licey, Liz admitió que este ambiente competitivo lo motiva a dar lo mejor de sí en cada juego.
“Aquí hay un poco más de presión con la fanaticada. Yo creo que los fanáticos son exigentes en todos lados, pero aquí se siente un poquito más. Eso te impulsa a que tengas que esforzarte y trabajar más”, concluyó.
En lo que va de la temporada 2024-25, Radhamés Liz ha mostrado un dominio excepcional en el montículo, con un porcentaje de carreras limpias de 1.16, WHIP de 0.90 y 29 ponches en 7 aperturas.