Santo Domingo.- El ingeniero y dirigente político por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Albuquerque Ramírez arribará Al país este lunes en un vuelo ambulancia procedente de Estados Unidos, luego de recibir tratamiento médico por cáncer de hígado.
La información fue ofrecida por Omar Wright, asistente personal de Albuquerque, durante una rueda de prensa celebrada en la planta televisora Teleradio América, donde también aclaró los rumores que circularon sobre el supuesto fallecimiento del dirigente político.
“Queremos desmentir lo que se ha estado hablando sobre su fallecimiento. Es cierto que presenta un estado de salud delicado, pero no ha fallecido”, afirmó Wright.
A su llegada al país, Albuquerque será trasladado directamente al Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), donde permanecerá ingresado con el objetivo de estabilizar su condición de salud.
“Irá directamente a un centro clínico para estabilizarse, porque ustedes saben que, en el cuadro clínico que presenta el ingeniero, es necesario ingresar a una clínica”, explicó el vocero del expresidente del Senado.
Wright indicó que, tras permanecer aproximadamente dos meses fuera del país recibiendo tratamiento médico, Albuquerque se dirigirá posteriormente a su residencia una vez los especialistas lo consideren clínicamente estable.
Asimismo, negó de manera categórica las versiones que señalan que su regreso al país se debe a que habría sido desahuciado por los médicos. “A él se le administró el tratamiento y viene a recuperarse. El tiempo dirá cómo ha evolucionado, pero viene a estar tranquilo”, aseguró.
Las autoridades médicas continuarán dando seguimiento a la evolución de la salud del dirigente político en los próximos días.

