Santo Domingo, RD.- La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó la sentencia de 15 años de prisión a Wesly Vincent Carmona, alias “El Dotolcito”, por la muerte de Joshua Omar Fernández.
Asimismo, fue ratificada la condena de 30 años de prisión para Allyson de Jesús Pérez Mejía, conocido como “Chiquito”, y la de 20 años para Luis Alberto “Luisito” Brito.
Los doctores Carlos Balcácer y Jaime Caonabo Terrero consideraron que, en la sentencia dictada por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional el 24 de abril, se violaron las normas relacionadas con la oralidad, inmediación, contradicción, concentración y publicidad del juicio.
Contenido relacionado: Trasladan a “Chiquito” de cárcel por seguridad y desmienten rumores de visitas femeninas
Por ello, pidieron al tribunal que anulara la sentencia y ordenara que el juicio se repitiera desde cero ante un tribunal distinto.
Mientras tanto, el Ministerio Público solicitó que se mantuviera la sentencia condenatoria contra los implicados y que se continuara con la prisión preventiva en su contra.
Por el crimen, “Chiquito” fue hallado culpable de disparar y causar la muerte de Joshua Fernández, mientras que los demás sentenciados fueron condenados por asociarse con el fin de cometer un atraco. Los tres cumplen sus penas en los Centros de Corrección y Rehabilitación de Najayo y Baní.