Santo Domingo, RD.- Este miércoles se reanudó la audiencia para conocer la medida de coerción contra siete acusados de participar en el supuesto caso de corrupción en el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (Intrant). La sesión, que tiene lugar en el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, fue presidida por la jueza Mirna Veloz.
Aunque la audiencia estaba programada para iniciar a las 2:00 de la tarde, comenzó pasadas las 2:30 debido a ajustes logísticos. El caso fue trasladado desde la Oficina de Atención Permanente por cuestiones de espacio, dada la magnitud del proceso.
Entre los imputados se encuentran el exdirector del Intrant, Hugo Beras, y el empresario José Ángel Gómez Canaán (conocido como Jochi). También están acusados Frank Rafael Atilano Díaz Warden, Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, Pedro Vinicio Padovani Báez, Carlos José Peguero Vargas y Juan Francisco Álvarez. Todos ellos fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad desde la celda del Palacio de Justicia.
Contenido relacionado: José Ángel Gómez Canaán es citado por la Procuraduría en caso de presuntas irregularidades en licitación del Intrant
El Ministerio Público ha bautizado la investigación como “Operación Camaleón”, y se enfoca en una red de corrupción supuestamente vinculada a la licitación de un proyecto para modernizar el sistema de semáforos del Gran Santo Domingo, que adjudicó más de 1,317 millones de pesos a la empresa de Jochi Gómez.
Las acusaciones en este caso son graves y van desde terrorismo, espionaje, crimen organizado y falsificación de documentos, hasta enriquecimiento ilícito y malversación de fondos públicos.