Nueva York.- DJ LeMahieu bateó el sencillo decisivo entre un cuadro de cinco jugadores en la 10ma entrada para darle a los Yankees de Nueva York una victoria por 4-3 en un partido retrasado por lluvia sobre los Azulejos de Toronto el domingo.
El dominicano Juan Soto disparó un jonrón para igualar la pizarra en la séptima y el venezolano Gleyber Torres tuvo un par de imparables por los Yankees, que ganaron por séptima vez en ocho juegos. Nueva York se mantiene igualado en la cima del Este de la Liga Americana con Baltimore, que ganó 9-5 en Cleveland.
Aaron Judge recibió base por bolas intencional tres veces de los sotaneros Azulejos, que le dieron pase libre a propósito con las bases vacías en la segunda entrada del sábado.
El último bateador de los Yankees en recibir tres pasaportes intencionales en un partido fue Bernie Williams en contra de Tampa Bay en septiembre de 1999.
El estelar de los Yankees Gerrit Cole regresó al montículo después de ausentarse de su salida programada en Filadelfia el martes pasado debido a fatiga general en el cuerpo. El diestro batalló durante una prolongada Segunda entrada, pero se recuperó para llegar hasta la sexta, retirando a 10 de sus últimos 11 bateadores.
Cole permitió dos carreras y seis imparables en cinco entradas y dos tercios, ponchando a cuatro sin base por bolas.
Por los Azulejos, el mexicano Alejandro Kirk de 4-1 con una anotada y una impulsada. El dominicano Vladimir Guerrero Jr. de 5-1.
Por los Yankees, el dominicano Juan Soto bateó de 3-2 con una carrera anotada y una producida. El venezolano Gleyber Torres de 5-2.
AP