Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República suspende y abre una investigación contra Francisco José Polanco Ureña, por un supuesto desfalco millonario en la distribución de combustible.
La Procuraduría General de la República ha decidido suspender al magistrado Francisco José Polanco Ureña, procurador adjunto y titular de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), tras descubrir un presunto desfalco millonario en el organismo. Polanco Ureña, quien fue juramentado en septiembre de 2017 como procurador adjunto, se encuentra ahora bajo escrutinio, luego de que las pesquisas se iniciaran la semana pasada.
El magistrado Polanco Ureña no solo ocupaba una posición clave en la PGASE, sino que también era un fiscal de carrera del Ministerio Público, habiendo desempeñado previamente el cargo de procurador general de corte de apelación adscrito a la Dirección Nacional de Persecución del Ministerio Público.
El programa de actualización implementado en la PGASE, que ahora está bajo escrutinio debido a este escándalo, fue impulsado por el entonces procurador general de la República, Jean Rodríguez.