La Romana.- Los Tigres del Licey lograron una espectacular remontada en la novena entrada y derrotaron 10-7 a los Toros del Este, en encuentro disputado este viernes en el Estadio Francisco A. Micheli.
El triunfo fue para el relevista Jonathan Aro (1-1), quien se encargó del octavo episodio sin permitir anotaciones. El cerrador azul, Jean Carlos Mejía, se encargó de sacar el último out en la novena para apuntarse el salvamento. Por el lado de los Toros, la derrota fue para Diógenes Almengó (2-2), quien, tras entrar a lanzar en la novena, permitió tres carreras, tres hits y un boleto en solo un tercio de labor.
El abridor de los Tigres, Albert Abreu, mostró una destacada actuación en su salida, al tirar cinco entradas en blanco, permitiendo apenas dos hits y ponchando a seis. El equipo azulejo fue relevado por Yunior Marte, Adonis Medina, Jairo Asencio y Miguel Díaz, quienes permitieron una combinación de cuatro carreras, dos de ellas en el noveno, lo que puso a los Toros en posición de cerrar el partido con ventaja.
Por su parte, la ofensiva de los Tigres fue encabezada por Emilio Bonifacio, quien se fue de 4-3 con un triple, un doble y dos carreras impulsadas. Francisco Mejía también brilló con el madero al conectar par de dobles, remolcando dos carreras. Sergio Alcántara y Daniel Johnson contribuyeron con sendos dobles, produciendo una vuelta cada uno. Además, Ramón Hernández y Liover Peguero sumaron un hit cada uno.
Los Toros, quienes cayeron a un récord de 8-13, comenzaron a tambalear en el séptimo inning, cuando los Tigres los igualaron a seis. El equipo de La Romana se había adelantado gracias a un rally de cuatro carreras en el sexto inning, donde Cristhian Adames conectó un triple que produjo dos vueltas. Troy Johnston y Sandro Fabián también sumaron imparables remolcadores. La ventaja aumentó para los Toros en el séptimo por un sencillo impulsor de Troy Johnston.
Sin embargo, los Tigres no se rindieron y en el noveno episodio dieron la vuelta al marcador con una serie de batazos oportunos. Emilio Bonifacio abrió con un doble, Sergio Alcántara empató con otro doble y, tras varios pasaportes y un error de los Toros, Francisco Mejía cerró la remontada con un doble que trajo dos carreras más para el Licey.
A pesar de que los Toros fabricaron dos carreras más en su último turno con jugadas de selección, la remontada de los Tigres ya estaba consolidada.
Con esta victoria, los Tigres mejoraron su récord en la carretera a 7-3 y se mantienen firmes en la lucha por los primeros lugares del torneo. Los Toros, por su parte, siguen buscando la consistencia que les permita mejorar su rendimiento en la temporada.