La Romana, RD.- Los Tigres del Licey vencieron a los Toros del Este con marcador de 7-2, recuperándose de la derrota sufrida ante el mismo equipo la noche anterior. Con esta victoria, los azules colocan su récord en 3-4 en la temporada, mientras que los Toros se mantienen en segundo lugar con 4-3.
El veterano lanzador César Valdez fue clave para el Licey, al trabajar cinco entradas y un tercio en las que permitió dos carreras, una de ellas limpia, y ponchó a cinco. El relevo azul dominó a la ofensiva taurina, limitándolos a solo dos imparables en el resto del partido.
Ramón Hernández destacó al bate al remolcar dos carreras, mientras que el debutante Sergio Alcántara conectó un jonrón en su tercer turno al bate, contribuyendo a la ofensiva de los Tigres que anotaron carreras en cuatro entradas consecutivas, del cuarto al séptimo inning.
El quinto episodio fue crucial para los azules, al producir un rally de cuatro carreras. Sergio Alcántara inició la entrada con un doble ante el abridor de los Toros, Paolo Espino, y posteriormente anotó impulsado por otro doble de Nasim Núñez. Emilio Bonifacio fue ponchado, pero Daniel Johnson conectó un sencillo que permitió a Núñez anotar tras robarse la tercera base. Un error defensivo de Emmanuel Rivera y un lanzamiento desviado del relevista Chester Pimentel ayudaron a que los Tigres extendieran su ventaja. Ramón Hernández cerró el ataque con un sencillo que impulsó a Jordan Lawlar.
César Valdez (1-1; 3.37) se llevó la victoria, mientras que Paolo Espino (0-1; 6.23) cargó con la derrota.