San Francisco de Macorís.- Daniel Johnson y Jordan Lawlar brillaron a la ofensiva, y el pitcheo de los Tigres del Licey volvió a dominar en una victoria 4-2 sobre los Gigantes del Cibao, en un partido celebrado este viernes en el Estadio Julián Javier.
Johnson fue clave para los azules con una impresionante actuación de 4 hits en 5 turnos al bate, incluyendo dos carreras empujadas, mientras que Lawlar conectó su segundo cuadrangular de la temporada, un batazo de dos carreras en la novena entrada que selló el triunfo de los bicampeones nacionales.
El relevo de los Tigres también fue determinante, lanzando cinco entradas y dos tercios de una sola carrera, neutralizando la ofensiva de los Gigantes. Jean Carlos Mejía (1-0) se llevó la victoria tras lanzar una entrada y dos tercios perfectos, en las que ponchó a cuatro bateadores consecutivos. Jairo Asencio consiguió su primer salvamento de la temporada, pese a permitir una carrera en el noveno inning.
Por los Gigantes, el abridor Wily Peralta (0-1) cargó con la derrota, permitiendo una carrera en tres entradas de labor. Diego Hernández fue el más destacado a la ofensiva por los locales, con un doble y un sencillo.
Desarrollo del partido
Licey tomó la delantera en la tercera entrada con un doble de Nasim Núñez, quien luego anotó gracias a un sencillo de Daniel Johnson. La ventaja azul se amplió en el quinto episodio, cuando Johnson volvió a empujar otra carrera con un hit al central, poniendo el marcador 2-0.
Los Gigantes descontaron en la séptima entrada aprovechando un error defensivo del Licey, permitiendo que John Núñez anotara desde la segunda base tras un mal tiro durante un intento de doble matanza. Con el marcador 2-1, Licey amplió su ventaja en la novena entrada con el jonrón de Jordan Lawlar, quien conectó un sólido batazo con un corredor en base para poner la pizarra 4-1.
En el cierre del noveno, los Gigantes lograron marcar una carrera más con un elevado de sacrificio de Deyvison De Los Santos, pero no fue suficiente para evitar la derrota.