Redacción Deportes.- Los Toros del Este lograron su primera victoria de la temporada tras derrotar 4-2 a las Águilas Cibaeñas en un partido disputado en el Estadio Cibao.
El encuentro estuvo marcado por el destacado pitcheo del abridor taurino Esmil Rogers, quien lanzó cinco entradas en blanco, permitiendo solo cuatro hits y un boleto, para llevarse el triunfo (1-0, 0.00) en su primera salida del año.
El bateo oportuno fue clave para los Toros, con Luis Liberato, Ronny Simon, Aneury Tavarez y Troy Johnston impulsando una carrera cada uno, sellando la victoria para el equipo dirigido por José Offerman, quien también celebró su primer triunfo como manager del conjunto de La Romana.
El abridor aguilucho Vladimir Gutiérrez (0-1) cargó con la derrota tras permitir dos carreras y tres imparables en cuatro episodios.
El partido tomó forma en la tercera entrada cuando los Toros anotaron las dos primeras carreras del juego. Liberato conectó un triple productor hacia el jardín derecho y fue remolcado por un elevado de sacrificio de Simon, poniendo el marcador 2-0. En el sexto inning, Tavarez y Johnston sumaron dos carreras más para los visitantes, ampliando la ventaja a 4-0.
Las Águilas intentaron reaccionar en la octava entrada, anotando dos carreras gracias a un boleto con las bases llenas a Jerar Encarnación y un sencillo de Jonathan Villar. Sin embargo, el relevo taurino, liderado por el zurdo José José, frenó la amenaza amarilla, retirando a Starlin Castro con las bases llenas y ponchando a Michael Pérez para preservar la ventaja. El cerrador Fernando Abad consiguió su primer salvamento de la temporada.
Destacaron a la ofensiva por los Toros: Aneury Tavarez, de 4-2 con una remolcada y una anotada; Luis Liberato, de 4-2 con un triple, una empujada y una anotada; Troy Johnston, de 3-1 con una producida; y Ronny Simon, de 3-1 con una empujada.
Por las Águilas, Jerar Encarnación se fue de 2-1 con una empujada y dos boletos; Jonathan Villar, de 4-1 con una remolcada; y Michael Pérez y Yairo Muñoz, ambos de 4-2.