Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que un sistema frontal ubicado sobre la porción oriental de Cuba, desprenderá una vaguada pre-frontal que se localiza en la porción oriental del país, con movimiento hacia el este/sureste.
Este sistema al combinarse con los efectos del viento del este, favorecerá la humedad e inestabilidad para que en horas de la tarde y las primeras horas de la noche se presenten nublados con episodios de aguaceros locales con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente hacia las localidades de las provincias de Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Dajabón, Santiago Rodríguez y Elías Piña, Duarte, María Trinidad Sánchez Hato Mayor, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo y otras cercanas.
La Onamet recordó que en el hemisferio norte es primavera; estación transicional a días más largos y al final de esta se pasa a la temporada conectiva (en mayo, empieza la temporada en la que las nubes tienen mayor desarrollo vertical e incrementa la ocurrencia de tormentas eléctricas) en nuestro país.
Continuarán las temperaturas calurosas, principalmente en zonas urbanas debido al viento cálido y húmedo del este/sureste. Las mismas estarán más agradables durante la noche, madrugada y primeras horas del día en zonas de montañas y los valles del interior del país.