Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó para este sábado que desde la mañana, chubascos aislados y aguaceros locales ocurren hacia localidades de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Espaillat y la parte montañosa de Barahona, Pedernales y Puerto Plata.
En la tarde, más humedad seguirá siendo traída por el viento moderado del este hacia el país y la incidencia de la débil vaguada hará que las lluvias continúen sobre las zonas mencionadas con posibles tronadas y se extenderán, especialmente hacia La Romana, San Pedro de Macorís, Mientras que en Sánchez Ramírez, Santiago, San Juan y sectores aislados del Gran Santo Domingo habrá algunas ráfagas de viento. En la noche, las precipitaciones se reducirán bastante y solo prevalecerán hacia la zona costera del noreste y sureste.
El domingo, habrá un ambiente de pocas lluvias empezará a predominar. Un sistema de alta presión incidirá, reduciendo la ocurrencia de lluvias sobre el país. Aun así, principalmente hacia los sistemas montañosos, ocurrirán incrementos en la nubosidad durante el día, producto de los efectos locales, y se generarán chubascos aislados y algunas ráfagas de viento. El resto del país, tendrá un cielo de nubes aisladas a dispersas con intervalos despejados.
La ONAMET recomienda en la costa caribeña, desde Punta Prieta (Barahona) hasta Cabo Beata (Pedernales) a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución próximo al perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.
Las temperaturas estarán calurosas durante el día, tornándose agradables a frescas durante la noche y la madrugada, principalmente sobre las localidades montañosas y valles del interior del país.