Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que, durante el transcurso del día, el viento proveniente del este/noreste estará transportando hacia el territorio dominicano campos nubosos asociados a una vaguada. Esta vaguada se desprende de un frente frío desintegrado sobre el océano Atlántico.
Los campos nubosos provocarán lluvias dispersas, débiles a moderadas, con aisladas ráfagas de viento sobre diferentes provincias del litoral Atlántico. Se prevé que estas lluvias se extiendan paulatinamente hacia varios municipios de las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Peravia, Azua, entre otras de la región suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Estas precipitaciones podrían continuar ocurriendo de manera intermitente durante las horas de la noche y la madrugada.
Mañana, sábado, las precipitaciones se reducirán y se espera un cielo con nubes dispersas durante gran parte del día. Únicamente, prevemos que el viento del este/noreste, junto con su interacción con la orografía del territorio nacional, genere lluvias aisladas y débiles en algunas localidades de las regiones noreste y suroeste, principalmente durante las primeras horas de la mañana y al final de la noche. Además, en la madrugada, podrían ocurrir chubascos aislados de corta duración en algunas localidades del litoral Atlántico.
Las temperaturas estarán frescas y agradables en horas de la noche y madrugada, principalmente en las zonas montañosas y valles del interior del país, debido a la época del año y al viento fresco de dirección noreste.
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado, principalmente después del mediodía. Lluvias débiles y dispersas con algunas ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos, principalmente después del mediodía. Lluvias débiles y dispersas con algunas ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: Aumento de la nubosidad, principalmente después del mediodía. Lluvias débiles y dispersas con algunas ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado, principalmente después del mediodía. Lluvias débiles y dispersas con algunas ráfagas de viento.
Temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y máxima entre 30 °C y 32 °C.
Debido a los campos nubosos transportados por el viento del este/noreste, asociados a los remanentes de un frente frío sobre el océano Atlántico, y los efectos provocados por la orografía del territorio dominicano, se prevé la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas con algunas ráfagas de viento. Estas lluvias afectarán principalmente a diferentes provincias del litoral Atlántico, el sureste (incluyendo El Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional), el suroeste, la Cordillera Central y algunos poblados fronterizos. Además, se esperan condiciones de oleaje y viento peligrosos en ambas costas del país.