El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) no dio opción a sus rivales y, tras esconderse durante las dos primeras rondas de clasificación, impuso su ley en la ronda final, superó al monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y saldrá primero en la carrera al esprint de este sábado.
Con un tiempo de 1 minuto, 27 segundos y 641 milésimas, el triple campeón del mundo aventajó en 108 milésimas a Leclerc, llegó a línea de meta con 235 milésimas sobre el mexicano ’Checo’ Pérez y con más de cuatro décimas sobre el español Carlos Sainz (Ferrari), que terminó quinto, mientras que el español Fernando Alonso (Aston Martin) acabó octavo a casi ocho décimas.
A pesar de que contravolanteó antes de tomar una de las rectas principales del circuito, al neerlandés le bastó con un grandísimo primer sector y un buen último parcial para brillar sobre el resto de adversarios y recordar que aunque todavía no ha conseguido la pole en este circuito, este sábado será el favorito para hacerlo, además del gran rival a batir en la carrera al esprint.
El circuito urbano de Miami deparó varias sorpresas, entre ellas, que tanto el británico George Russell (Mercedes), décimo primero, como su compatriota y compañero de equipo, Lewis Hamilton (Mercedes), acabaran décimo primero y décimo segundo respectivamente esta calificación, por lo que este sábado saldrán bastante alejados de las primeras plazas en esta carrera al esprint.
La de este fin de semana será la segunda carrera al esprint de la temporada, tras la disputada hace apenas dos semanas en el Gran Premio de China, y será el primer evento que se celebre este sábado, horas antes de que se dispute la calificación para la carrera del domingo.
Esta carrera al esprint repartirá ocho puntos al primero, siete al segundo y así sucesivamente hasta el octavo clasificado, que recibirá uno.
Verstappen: “He sentido que era una vuelta bastante mala”
Max aseguró que en el único intento realizado en la ronda final de la clasificación sintió que era”una vuelta bastante mala” y ”no tenía la impresión” de poder pelear por la primera plaza.
“He sentido que era una vuelta bastante mala, pero ha sido una sesión muy difícil de calentar neumáticos. No me he sentido muy bien en la segunda sesión -de clasificación- y no me había sentido mucho mejor en la ronda final”, subrayó Verstappen nada más conocer que saldrá primero este sábado en la carrera al esprint.
Así, explicó que era consciente de que había mejorado algo al poner las gomas blandas en la última ronda de clasificación, puesto que en las dos primeras era obligatorio rodar con medios, pero en cualquier caso se mostró satisfecho de esa primera plaza, aunque no la disfrutó pilotando, según él mismo reconoció.
“Me he sentido muy cómodo en los libres, pero no tanto en la sesión”, insistió Verstappen, que señaló que tras los primeros entrenamientos libres tenía”confianza de poder ir a por la pole, pero en la qualy no”, aunque concluyó que en cualquier caso pudieron llevarse la victoria y dijo no saber qué les pasó a los demás monoplazas para no poder mejorar su tiempo.
EFE