Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que este martes, el clima en la República Dominicana se mantiene medio nublado a nublado, con algunas lluvias débiles a moderadas, especialmente en las primeras horas de la mañana. Las provincias más afectadas por las precipitaciones son Puerto Plata, Espaillat, Duarte, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, y las sierras de Bahoruco y Neiba.
A medida que avance el día, se espera que las lluvias se vayan debilitando debido a la influencia de un sistema de alta presión, que limitará la actividad lluviosa en el resto del país, donde se mantendrán condiciones mayormente despejadas. Sin embargo, el viento del este/noreste continuará generando episodios aislados de lluvia débil a localmente moderada en algunas regiones, como La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, Samaná, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor y Monseñor Nouel.
En la noche, las lluvias continuarán afectando la costa atlántica, aunque con menor intensidad.
Para mañana, jueves, se espera que las condiciones meteorológicas sean dominadas por el sistema de alta presión, lo que traerá cielos mayormente soleados con algunas nubes aisladas. A lo largo del día, podrían ocurrir algunos chubascos aislados, principalmente en las regiones de María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Santiago y las sierras de Bahoruco y Neiba. Estos chubascos serán producto del viento moderado del noreste y los efectos locales.