Los Ángeles.- No fue la brillante salida que Walker Buehler esperaba, pero el lanzador de los Dodgers de Los Ángeles está feliz de estar de regreso en el montículo.
En su primera apertura en las Grandes Ligas en casi dos años el lunes por la noche, Buehler trabajó cuatro entradas y ponchó a cuatro en la victoria de los Dodgers por 6-3 sobre los Marlins de Miami.
“Creo que la ceremonia ya terminó y ahora puedo concentrarme en tratar de ser bueno y ayudar a nuestro equipo”, dijo Buehler. “Me hubiera gustado que hubiera ido mejor y hubiera lanzado cinco o seis entradas en blanco, pero ya está hecho y estoy contento de estar de regreso”.
El derecho permitió tres carreras y seis hits. Hizo 77 lanzamientos, 49 de strike. El manager de los Dodgers, Dave Roberts, dijo antes del juego que el conteo de lanzamientos de Buehler estaría entre 80 y 85.
Buehler no tuvo en cuenta la decisión, pero se fue con los Dodgers manteniendo una ventaja de tres carreras gracias a cuatro jonrones, incluido el cuarto de Shohei Ohtani en tres juegos.
“Sé que Walker sintió toda la emoción de los fanáticos, tal vez demasiado”, dijo Roberts. “Pensé que en la primera entrada había unas 98 mph (98 mph). No esperaba ver esa velocidad. Creo que mucho de eso fue adrenalina. Sentí que las últimas dos entradas fueron las mejores en cuanto a dominar la pelota, el material y la eficiencia de los outs”.
Fue la primera apertura de Buehler en las Grandes Ligas desde el 10 de junio de 2022, en San Francisco. El dos veces All-Star de 29 años se sometió a su segunda cirugía, Tommy John el 23 de agosto de ese año. La primera cirugía reconstructiva en su codo derecho fue en 2015, poco después de ser seleccionado en la primera ronda por los Dodgers.
Buehler permitió cuatro hits en su primera vez en el orden, incluidos sencillos productores de Bryan De La Cruz y Jesús Sánchez en el primero y un jonrón solitario de Nick Gordon en el segundo, pero solo uno en su segunda vez.
“Las primeras dos entradas no fueron tan exitosas como quería, pero la mayoría fueron con lanzamientos de dos strikes o 0-0, que son las últimas cosas que puedes afinar”, dijo Buehler.
La mayor sorpresa fue la velocidad de Buehler. Hizo 13 lanzamientos a 96 mph o más, incluida una bola rápida de 97,6 mph que el primer bate Jazz Chisholm Jr. cometió de foul en la primera entrada.
Roberts intentó reducir las expectativas sobre la velocidad de Buehler durante sus comentarios previos al juego y se centró más en el control del lanzamiento.
“No pensé que todavía hubiera 98 allí o 97 o lo que fuera. Creo que eso ayuda con la adrenalina de estar de regreso”, dijo Buehler. “He estado un poco preocupado por la velocidad. Entonces intentas montarlo y ver qué hay allí. Creo que en el próximo probablemente sentiré lo mismo y podré moderarme un poco sabiendo que está ahí”.
Buehler pareció ansioso durante sus lanzamientos de calentamiento antes de enfrentar a Chisholm.
Los nervios no disminuyeron cuando el jardinero central cometió foul en cuatro lanzamientos seguidos y subió con un sencillo dentro del cuadro dentro de la línea de la tercera base en el noveno lanzamiento del turno al bate con el cuadro interior desplazado hacia la derecha.
Chisholm se robó la segunda y anotó con un hit de De La Cruz entre el jardín derecho y el central. Buehler retiró a los siguientes dos bateadores, pero De La Cruz anotó con un sencillo de Jesús Sánchez al jardín derecho. Buehler salió de la entrada cuando Tim Anderson fue declarado out por interferencia del bateador cuando Sánchez intentó robar la segunda.
Después de que los Dodgers anotaron tres en la parte baja de la primera, Gordon empató el marcador con un tiro solitario justo por encima de la pared del jardín derecho con un cortador en cuenta completa de Buehler que estaba ligeramente elevado.
Buehler se calmó después de eso y permitió sólo dos hits más. Puso a dos Marlins más a bordo después de un error de tiro y un bateador golpeado, pero evitó cualquier daño.
Buehler realizó 25 lanzamientos en el primero, 17 strikes. Tenía 48 lanzamientos después de dos entradas.
Roberts, sin embargo, estaba satisfecho con la forma en que Buehler pudo controlar sus lanzamientos a medida que avanzaba el juego.
“Pensé que había algunos cortadores que no llegaron allí. Dejó esa bola rompiente a Sánchez para el hit con dos outs. La recta falló un poco, pero pensé que fue mucho mejor de lo que esperaba”, dijo Roberts.
Roberts dijo que la próxima apertura de Buehler será el domingo cuando los Dodgers concluyan una serie de tres juegos contra San Diego.
AP