Chicago.- Yu Darvish lanzó cinco entradas en blanco, Luis Campusano impulsó tres carreras y los Padres de San Diego vencieron el lunes 6-3 a los Cachorros de Chicago.
Darvish (2-1) permitió tres hits en su segunda apertura desde que fue activado de la lista de lesionados de 15 días luego de ser marginado por rigidez en el cuello. Ponchó a cinco y dio un boleto.
El derecho japonés, que jugó para Chicago durante tres temporadas antes de ser transferido a San Diego en diciembre de 2020, también lanzó cinco entradas en blanco en la victoria por 6-4 contra Cincinnati la semana pasada.
“Mejor ritmo, diría. Creo que la velocidad también ha vuelto”, dijo Darvish a través de un traductor. “En general, me sentí bien lanzando esta noche”.
Campusano, Xander Bogaerts, Jake Cronenworth y Donovan Solano conectaron dos hits cada uno y los Padres ganaron por quinta vez en seis juegos. Robert Suárez sacó cinco outs para su undécimo salvamento en 11 oportunidades.
Christopher Morel y Yan Gomes conectaron jonrones para los Cachorros, que cayeron a 12-5 en Wrigley Field esta temporada. Mike Tauchman conectó dos hits y anotó una carrera.
El zurdo de Chicago Justin Steele lanzó 4 2/3 entradas en blanco en su primera apertura en las Grandes Ligas desde que se lastimó el tendón de la corva izquierdo el día inaugural. Permitió tres hits y realizó 68 lanzamientos, 43 de strike.
“Me sentí realmente bien, especialmente lanzando nuevamente en Wrigley frente a los fanáticos”, dijo Steele. “Es realmente increíble estar de nuevo con el equipo, ya sabes, en el vestuario, pasando el rato con los muchachos y esas cosas”.
Steele recibió una gran ovación cuando se fue, y Richard Lovelady retiró a Luis Arráez para el último out de la quinta. Luego, el manager Craig Counsell envió a Lovelady (0-1) de regreso para el sexto, y San Diego saltó sobre el zurdo.
Los sencillos de Fernando Tatis Jr. y Cronenworth, junto con un doble robo, prepararon el sencillo de dos carreras de Jurickson Profar a través de un cuadro interior cerrado. Solano conectó un sencillo productor ante Daniel Palencia y el doble de tres carreras de Campusano llevó a los Padres a una ventaja de 6-0.
“Esta noche seremos recompensados por utilizar todo el campo”, dijo el manager Mike Shildt. “Fue una gran entrada para un puesto de seis grandes”.
Chicago redujo su déficit a la mitad con un jonrón de dos carreras de Morel en el sexto y un drive solitario de Gomes en el séptimo. Pero la manifestación fracasó a partir de ahí.
Los Cachorros se quedaron vacíos después de llenar las bases sin outs en el octavo. Jeremiah Estrada ponchó a Pete Crow-Armstrong antes de ser reemplazado por Suárez, quien abanicó a Gomes y retiró a Nico Hoerner con un elevado al campocorto.
Suárez luego trabajó un noveno perfecto. El derecho ha permitido una carrera y siete hits en 15 1/3 entradas esta temporada.
“Quiero decir que fue tremendo. … Robert llega con su corazón lento en una situación importante”, dijo Shildt.
Sala del entrenador
Padres: El 3B Manny Machado tuvo el día libre. El toletero All-Star está bateando .287 (27 de 94) con tres jonrones y 14 carreras impulsadas en sus últimos 23 juegos.
Cachorros: Los OF Seiya Suzuki (distensión del oblicuo derecho) y Cody Bellinger (fractura de costilla derecha) entrenaron antes del juego una vez más, incluida la práctica de bateo. Counsell dijo que Suzuki necesitará un período de rehabilitación en las menores, pero Bellinger podría ser activado por el equipo antes de comenzar un viaje de seis juegos en Pittsburgh el viernes por la noche. … RHP Kyle Hendricks (distensión lumbar) comenzará su rehabilitación para Triple-A Iowa el martes.
Hasta la próxima
Randy Vásquez y Shota Imanaga suben al montículo el martes por la noche. Vásquez (0-1, 5.87 de efectividad) fue retirado de Triple-A El Paso cuando los Padres colocaron al derecho Joe Musgrove en la lista de lesionados de 15 días el domingo. Imanaga (5-0, 0.78 de efectividad) busca su quinta victoria consecutiva para los Cachorros.
AP