Anaheim, California.- Zach Neto rompió el empate con un doblete de dos carreras en la séptima entrada y los Angelinos de Los Ángeles ganaron su primera serie en casa de la temporada al vencer el martes 4-2 a los Padres de San Diego.
Luis Rengifo impulsó una carrera temprana para los Angelinos, quienes ganarán una serie por primera vez en 10 intentos después de sus primeras victorias consecutivas en casa desde principios de septiembre. Los Ángeles mejoró el peor récord local de las mayores a 9-21 después de limitar a San Diego a tres carreras en 18 entradas.
“Es un gran momento”, dijo Neto. “Estos aficionados se lo merecen. Nos lo merecemos, así que tenemos que seguir jugando el béisbol que sabemos jugar”.
Adam Mazur lanzó seis entradas de una carrera en un fuerte debut en las Grandes Ligas para los Padres, que han perdido tres partidos seguidos por segunda vez desde abril. Manny Machado conectó un sencillo productor temprano, pero la poderosa alineación de San Diego tuvo problemas contra los Angelinos.
Después de lograr sólo dos hits contra Mazur, los Angelinos se abrieron paso con tres carreras en la séptima contra el bullpen de San Diego.
Los Ángeles llenaron las bases con dos bases por bolas y un sencillo dentro del cuadro ante Yuki Matsui (3-2), y Neto conectó un doblete con las bases llenas sobre la cabeza de Jurickson Profar en el jardín izquierdo frente a Enyel De Los Santos. Mickey Moniak anotó momentos después con un lanzamiento descontrolado.
“Pensé que le había dado justo (a Profar)”, dijo Neto. “Por eso me tomó un tiempo salir de la caja. … Es fantástico poder salir adelante así cuando tenemos problemas con los corredores en posición de anotar, especialmente más tarde en el juego. Es una buena sensación ver a todos en el dugout aplaudiendo”.
Fernando Tatis Jr. y Machado luego conectaron sencillos al abrir el octavo para San Diego. Jake Cronenworth impulsó a Tatis con un sencillo con dos outs ante Luis García, quien pasó las dos temporadas anteriores con los Padres. Pero Hunter Strickland escapó de su tercer problema en dos días, logrando que Ha-Seong Kim apareciera.
Matt Moore (2-2) lanzó el séptimo inning por los Angelinos. Carlos Estévez lanzó el noveno para su segundo salvamento en dos días y el décimo en total.
Mazur es un ex seleccionado de segunda ronda de 23 años de la Universidad de Iowa que hizo solo cuatro aperturas para Triple-A El Paso antes de ser convocado para llenar el vacío en la rotación de San Diego creado por las lesiones de Yu Darvish y Joe Musgrove. .
Mazur dio cuatro boletos, pero solo permitió dos sencillos mientras salía de problemas repetidamente.
“Mazur estuvo fantástico”, dijo el manager de los Padres, Mike Shildt. “No se puede pedir mucho más. Seis entradas bastante limpias, muy eficientes, superaron un par de bases por bolas. Me metí en un aprieto. Hizo lanzamientos cuando tuvo que hacerlo”.
Patrick Sandoval cedió una carrera y cuatro hits en seis entradas en su segunda apertura sólida consecutiva para los Angelinos.
“Sólo uno de esos días te sientes muy bien y tus cosas coinciden”, dijo Sandoval.
Sandoval, que había sido inconsistente, ponchó a siete y realizó el 70% de sus lanzamientos para strikes, el máximo de la temporada.
“Realmente pensé que estaba compitiendo allí esta noche”, dijo el manager de los Angelinos, Ron Washington. “Estaba realmente ahí afuera trabajando. No lo vi ni una sola vez expresar sus sentimientos. Simplemente, estaba concentrado en lo que tenía que hacer”.
Los Ángeles tuvo cuatro corredores sin hit contra Mazur antes de finalmente anotar. Luis Guillorme recibió base por bolas, avanzó con roletazo y anotó con sencillo de Rengifo en el tercero.
Padres: El líder de bateo de la MLB, Luis Arráez, se fue de 4-0 como bateador designado después de perderse el juego del lunes. Arráez se lastimó el hombro y el cuello derechos al deslizarse el domingo.
Angelinos: Anthony Rendon reanudará las actividades de béisbol pronto, dijo el manager Ron Washington. El tercera base de $245 millones con un largo historial de lesiones ha estado fuera desde el 20 de abril por una distensión en el tendón de la corva.
José Soriano (2-5, 3.86 de efectividad) sube al montículo por Los Ángeles el miércoles en la final de la serie. Los Padres contraatacan con Dylan Cease (5-4, 3.42 de efectividad).
AP