Santo Domingo, RD. – Las recientes lluvias en el país, causadas por los efectos indirectos de la tormenta tropical Rafael junto con una vaguada, han provocado daños significativos en 453 viviendas y el rescate de 63 personas. Así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en su boletín.
El informe señala que la provincia de Valverde ha sido la más afectada. A causa del desbordamiento de una cañada, 453 viviendas resultaron dañadas; de estas, 80 tuvieron pérdidas de ajuares y 3 quedaron parcialmente destruidas. También se reportaron daños en tres iglesias y una escuela.
En total, 517 personas fueron afectadas, de las cuales 63 fueron rescatadas por encontrarse en situación de peligro extremo, y 70 se vieron desplazadas a casas de familiares y amigos.
Contenido relacionado: COE mantiene 25 provincias en alerta por vaguada y tormenta tropical Rafael
Además, ocho vehículos resultaron inundados, tres motocicletas fueron arrastradas, seis paredes colapsaron, y un portón de la Escuela María Auxiliadora junto con un puente resultaron afectados.
Inundaciones por vaguada en Puerto Plata
En el municipio de Villa Isabela, provincia Puerto Plata, se produjeron inundaciones urbanas en los sectores Caño Miguel y La Jaiba.
Asimismo, en la provincia El Seibo, el aumento del caudal del río Seibo incomunicó las comunidades de La Cuchilla y Arroyo Grande, debido al desbordamiento en el puente Baden que las conecta con el casco urbano de El Seibo.