Santo Domingo, RD.-La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Espaillat ha dictado un año de prisión preventiva contra Óscar José Ureña, el hombre acusado de complicidad y ocultamiento de cadáver en el caso del taxista Alfred Joel Fernández.
Ureña, quien colaboró con las autoridades para ubicar el lugar donde fue encontrado el cadáver en avanzado estado de descomposición, será recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, en Moca.
El imputado declaró que entregó un cuchillo a Juan Manuel Lantigua Veras, alias “Salcochao”, con el que se presume fue asesinado Fernández, aunque afirmó no tener relación con el crimen, alegando que fue agredido por la Policía para que confesara su participación.
Alfred Joel Fernández, de 33 años, desapareció la noche del 22 de enero tras salir a ofrecer un servicio de taxi, y su vehículo fue hallado abandonado al día siguiente en Santiago.
Actualmente, las autoridades están tras la pista de varios sospechosos, incluyendo a Clara Inés Sánchez, quien solicitó el servicio de taxi, y varios individuos relacionados con redes de narcotráfico.

