Santo Domingo, RD.El meteorólogo Jean Suriel informó este miércoles que un sistema de baja presión provocará fuertes ráfagas de viento en varias provincias de la República Dominicana.
A través de su cuenta de X, Suriel indicó que estas condiciones persistirán durante los próximos cinco días debido a la llegada de una alta presión.
Contenido relacionado: Cercanía de vaguada provocará lluvias este fin de semana, según Jean Suriel
“Además de las ráfagas, la baja presión aumentará el oleaje en las próximas horas en la costa atlántica. Las marejadas más significativas, con alturas entre 7 y 9 pies, se registrarán desde Punta Cana hasta Puerto Plata”, explicó el especialista en la referida red social.
Advertencia a operadores de embarcaciones
El meteorólogo recomendó a los operadores de embarcaciones frágiles y pequeñas permanecer en puerto. “Mañana jueves llegará el oleaje más peligroso; es importante estar atentos en las playas del este, noreste y norte del país”, agregó.
Asimismo, indicó que a partir del viernes en la tarde el oleaje comenzará a disminuir y durante el fin de semana las condiciones en las costas dominicanas volverán a la normalidad.
Ráfagas de viento y descenso de temperatura
Suriel también informó que las ráfagas de viento, provocadas por la baja presión, han estado impulsando una masa de aire polar desde la noche anterior, lo que ha generado un ambiente muy frío en la zona montañosa y en la región del Cibao, además de temperaturas frescas en el litoral sur.
“Las ráfagas de viento permanecerán hasta la próxima semana en gran parte del territorio dominicano”, concluyó.