Santo Domingo, RD.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este lunes sobre la incautación de un cargamento de 548 paquetes, presumiblemente de cocaína, durante una operación marítima, aérea y terrestre desplegada frente a las costas de la provincia de Pedernales.
Las unidades operativas recibieron una alerta sobre una lancha rápida tipo “Go Fast” que transportaba una indeterminada cantidad de sustancias ilícitas. De inmediato, activaron los protocolos de persecución por aire, mar y tierra.
Tras varias horas de seguimiento, las autoridades lograron interceptar la embarcación, de aproximadamente 23 pies de eslora, a varias millas náuticas al sur de Isla Beata. En la lancha viajaban dos dominicanos, quienes fueron detenidos en posesión de 19 pacas que contenían un total de 548 paquetes sospechosos de ser cocaína.
Contenido relacionado: Incineran más de 125 kilogramos de drogas incautadas en operativos recientes
En la operación, las autoridades confiscaron además dos motores fuera de borda de 60 caballos de fuerza cada uno, garrafones de combustible, un teléfono satelital, un celular, varios chips, una caja de herramientas y otras evidencias.
La DNCD, con apoyo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría y agencias de inteligencia, reafirmó su compromiso de combatir el narcotráfico y desarticular las redes criminales que intentan usar el territorio dominicano para actividades ilícitas.
El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones para determinar si hay otros implicados en el caso. Los dos detenidos están bajo custodia del Ministerio Público de Pedernales y en las próximas horas se les conocerá medida de coerción.
Mientras tanto, los 548 paquetes incautados fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar su tipo y peso exacto.