Haiti.- El líder paramilitar Jimmy Chérizier, alias Barbercue compartió un video en redes sociales, donde asegura que Haití se encuentra en un estado de caos, debido a que un grupo selecto controla la economía, mientras que la población restante vive en la miseria.
En su mensaje, el líder de la banda Viv Ansanm expresó que su familia tuvo que abandonar el país por motivos económicos y de seguridad, y llamó a la población a unirse a lo que describió como una lucha pacífica para cambiar las condiciones actuales del país.
El video fue publicado horas antes de que se realizara el traspaso de mando del Consejo Presidencial de Transición (CPT), en el que Fritz Alphonse Jean entregó la presidencia rotatoria a Laurent Saint-Cyr durante una ceremonia oficial celebrada en la Villa d’Accueil, en Puerto Príncipe.
Durante su discurso, Barbecue apareció vestido con uniforme militar, portando un fusil, chaleco antibalas y cuatro cargadores, lo que generó reacciones en redes sociales. Al final del video Chérizier, lanzo amenazas dirigidas al primer ministro haitiano, sin ofrecer detalles específicos sobre posibles acciones.
Agencia.