Nueva York.- Cardi B, Shakira, Karol G o Rauw Alejandro fueron solo algunos nombres de la nutrida representación latina que asistió a la Met Gala, uno de los eventos de alfombra más importantes del sector de la moda en Estados Unidos.
La Met Gala, que recauda fondos para el Instituto de Moda del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, solo desveló con antelación los anfitriones, entre los que estaban ya dos estrellas latinas, Jennifer Lopez y Bad Bunny; el resto fueron una sorpresa.
Cardi B apareció con un tocado voluminoso, joyas de esmeralda y diamantes, y prácticamente bloqueó el paso de los demás con un espectacular vestido negro de tul, ayudada por una decena de jóvenes trajeados que levantaban la tela formando un enorme círculo a su alrededor.
La cantante de ‘I like it’ se reunió feliz en lo alto de las escalinatas del Met con la colombiana Shakira, que debutó en la gala luciendo otro de los vestidos más llamativos, rojo y con una larga cola, y acompañada por su diseñador, Wes Gordon, de la casa Carolina Herrera.
“Es la primera vez que estoy en la Met Gala, había sido invitada a venir antes, pero nunca pude. Ahora se dieron las cosas”, detalló la intérprete de ‘Hips don’t lie’, que dijo estar orgullosa de Carolina Herrera y de representar a la “comunidad latina” a través de su modelo.
La Bichota en la Met Gala
Otra colombiana, Karol G, se dejó ver con un sinuoso vestido plateado y larga melena rubia, pero apenas se pudo detener a hablar, como la cubana-estadounidense Camila Cabello, que llevaba también un vestido corte sirena de lentejuelas doradas con efecto roto en la cola.
Los puertorriqueños Bad Bunny, con un traje azul marino con corsé, y Rauw Alejandro, con conjunto de traje blanco y detalles plateados, compartieron su gusto por estar presentes en la gran noche de la moda y se mostraron agradecidos a sus fans.
“Estas cosas que estoy viviendo no me las imaginaba antes: gracias a Dios y a que trabajé para cumplir un sueño, se han cumplido otros”, expresó el primero, mientras que el segundo, que admitió estar “tranquilo” gracias a dos “shots” de tequila, anticipó: “¡Yo voy a bailar!”
Mientras, la mexicana-estadounidense Eiza González, envuelta en lo que parecían grandes pétalos de rosa en un delicado vestido, reconoció estar contenta con su nueva serie ‘3 body problem’ de Netflix y aseguró querer “pasarla bien y ver las obras de arte” en la fiesta.
Y la argentina Camila Morrone, vestida de Chanel, sostuvo que, pese a ser la tercera Met Gala a la que asiste, sentía nervios y ganas de juntarse con el resto de latinos en la fiesta.
La presencia española
En la alfombra se destacaron también las españolas Penélope Cruz, elegante con un vestido de Chanel blanco y negro; Elsa Pataky, con un vestido ajustado dorado; y Rosalía, con un modelo estructurado negro de Dior, que estuvieron entre las más simpáticas de las decenas de invitados.
Y no solo eso: el talento latino quedó patente en el montaje del escenario con ‘alfombra verde’ y plantas y flores naturales sobre las escalinatas del museo, obra del ‘planeador’ de eventos colombiano Raúl Ávila, que reveló que había llevado a la exclusiva gala flores originarias de su país.
Rosalía en la Met Gala: “Mi vestido está inspirado en los sueños”
La cantante española Rosalía llegó a la prestigiosa gala luciendo un ceñido de dos piezas de Dior “inspirado en los sueños”, según dijo a un grupo de medios.
“El vestido está inspirado en los sueños. Cuando una se va a dormir, cierra los ojos”, indicó sobre la pieza negra, consistente en una falda larga sobre el tobillo y un corsé ajustado a la cintura con botones al frente y una fina correa, del que sale la cola.
Y añadió entre bromas: “No me puedo mover, está bien apretado”, cuando se le preguntaba si podía darse una vuelta ante los fotógrafos para mostrar su ‘outfit’.
De las más atentas con los medios hispanos, la “Motomami” se refirió a algunos de sus colegas en el género urbano como “Karol o Benito (Bad Bunny)” que estaban “por allí” y expresó: “Estoy contenta, con alegría, con ilusión. Vine a compartir, que de eso se trata”.
Completaban su ‘look’ unos zapatos negros puntiagudos, un collar corto y sobre su rostro la popular artista llevaba un pañuelo tipo malla con su largo cabello suelto.
Rosalía se unió a la lista de celebridades, entre ellas las actrices españolas Elsa Pataky y Penélope Cruz, y figuras de diversos sectores que asisten a la Met Gala.
En una de sus fotos colgada en redes, Rosalía luce junto a la modelo Kendall Jenner en un evento al que también asiste el reguetonero puertorriqueño Rauw Alejandro, expareja de la cantante española.
Penélope Cruz en la Met Gala: “Maggie Gyllenhaal es una directora increíble”
La actriz española Penélope Cruz aprovechó su paso por la alfombra ‘verde’ para alabar la labor como directora de Maggie Gyllenhaal, con la que actualmente está rodando el filme ‘The Bride’.
“Llevamos un mes rodando, Maggie (Gyllenhaal) es una directora increíble, siempre me ha gustado mucho”, expresó Cruz en declaraciones a la entrada de la ceremonia.
La película se trata de una nueva adaptación del clásico de terror ‘Bride of Frankenstein’ (1935) en la que también participan Christian Bale, Jessie Buckley, John Magaro, Peter Sarsgaard y Julianne Hough, entre otros.
Asimismo, la intérprete, que llevaba un vestido Chanel, también dedicó unas cariñosas palabras a Anna Wintour, jefa de la edición estadounidense de la revista Vogue desde 1988 y directora del Instituto de Moda del Met.
Cruz dijo sobre ella que hace un “gran trabajo” entre bambalinas y en la organización de este mediático evento, más allá de los que muestran los focos, y la definió como “una persona superdivertida”.
En este sentido, Penélope Cruz, que el año pasado fue anfitriona de la gala en honor a Karl Lagerfeld, también defendió la dedicación de Wintour al frente de la mencionada institución para preservar la colección de vestidos históricos que se ofrecerá en la exposición anual.
Bad Bunny, Chris Hemsworth con su esposa, la española Elsa Paraky, y Jennifer López, anfitriones de la Met Gala, estuvieron entre los primeros invitados en llegar este lunes a la alfombra ‘verde’ del reconocido evento neoyorquino, que este año lleva como tema ‘el jardín del tiempo’.
EFE