Santo Domingo, RD.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que predominará un cielo mayormente soleado, con ligeros incrementos nubosos en gran parte del país, durante las horas matutinas.
No obstante, en horas de la tarde, se presentarán algunos aguaceros locales, con tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento, en localidades de El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Azua, La Vega y San Juan, debido al arrastre del viento, los efectos locales y el apoyo de una débil vaguada en altura. Para noche, dicha actividad se replicará en Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez y Monte Cristi.
Para mañana sábado, volveremos a observar, durante las horas de la mañana y primeras horas de la tarde, un cielo soleado y poco nuboso sobre el territorio nacional. En cambio, conforme avance la tarde, se producirán desarrollos nubosos que provocarán algunos aguaceros locales, con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento, hacia Hato Mayor, La Vega, Azua, San Juan, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, entre otras provincias aledañas, producto de los efectos locales y de una débil vaguada en los niveles medios de la troposfera
Actualidad ciclónica:
Informamos de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a los remanentes de Gordon sobre el Atlántico tropical central con 30 % de probabilidad de desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. También se vigila un área de baja presión bien definida a unos 1,200 kilómetros al sureste de Bermuda; posee 20 % de probabilidad para convertirse en un ciclónico durante los próximos 2 días, mientras 30 % a 7 días. No representan peligro para el país.
Un área de baja presión que se localizaría al noroeste del mar Caribe, entre Honduras, Guatemala, Belice y La península de Yucatán, presentando 40 % de probabilidad de desarrollo ciclónico a 7 días.
Continúan las temperaturas calurosas. En consecuencia, se recomienda tomar suficientes líquidos, de preferencia agua, vestir ropas ligeras de colores claros, buscar lugares ventilados y frescos, evitar la exposición al sol sin la debida protección entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m. Considere que los niños y las personas de edad avanzada tienden a ser más susceptibles a las altas temperaturas.